10 películas de zombis clase B

Hoy en día hay mucho cine de terror y zombis dando vueltas. No obstante yo quiero irme hoy por el túnel del tiempo… y lo bizarro. A ese cine de los años ’70 y ’80 principalmente. Donde había una gran cantidad de películas que luego se denominaron de Clase B. Eran de bajo presupuesto (muy bajo) hechas para la TV y muchas veces con errores garrafales.

Con esto último quiero decir: mal filmadas, cintas fílmicas mal cortadas, etc etc.. El tiempo las saco del lugar de cine basura para ponerlas en el merecido lugar de género de culto. Adorado por muchos que hoy en día hacen sus propias producciones.
Vamos entonces con las que pude recolectar. Tengan en cuenta que si bien son películas de terror aquí la gracia no es asustarse. Yo más bien diría que este tipo de cine es sin duda para tomar los pochoclos y reírse mucho.

Debo advertirles no obstante que estas no están exentas de escenas de mal gusto, alguna que otra escena erótica o desnudo, etc.. Así que cuidado con quien las miran.
Si bien no puedo dejar enlaces (por motivos obvios) para que las bajen nada me impide decirles que se consiguen. Son películas que poco interés tienen para las productoras de hoy en día.

Tanto es así que la primera película de muertos de George A. Romero es libre de derechos, ya que cuando la filmaron olvidaron ponerlos. Cuak.

La primera se llama Sugar Hill es del año 1974. Historia centrada en una “reina del vodoo” que al parecer tiene un ejército de zombies. El plan: vengarse de un grupo de Gangster Blancos. Muy presente el tema de la discriminación como podrán notar. Los zombies en la trama de la película fueron llevados a USA desde Nueva Guinea.

Trailer:


Apocalipsis caníbal es una mezcla de película italiana y norteamericana. El director es Bruno Mattei. Narra la historia de un grupo comando en Nueva Guinea. Ellos van a investigar una fuga y química y encuentran… zombis. :( Objetivo: huir del país sin ser devorado.

Trailer:

Children Shouldn’t Play With Dead Things o “Los niños no deben jugar con cosas muertas” en español. Del año 1972 es terriblemente mala, pero muy bizarra. Es una combinación entre humor y terror. Un grupo de estudiantes viaja a una isla y realiza un ritual para revivir a los muertos. Para su desgracia este funciona de maravillas. Se filmó en 14 días con 70 mil dólares.

Trailer:

Zombies 2 del año 1979. Italiana y dirigida por Lucio Fulci. Nos cuenta la historia de una pareja que se aventura en una isla. La idea es curar a los lugareños de una enfermedad terrible. No obstante cuando llegan se encuentran con la terrible noticia de que los muertos están volviendo a la vida…

Trailer:

Shock Waves
Nuevamente caemos en una isla remota (parece que era algo muy de la época) pero esta vez hay un líder nazi manejando un ejercito de muertos. Simple pero efectivo. Es del año 1977.

Trailer:

The Devil’s Rain se sale del genero zombi pero seguimos en el terror. John Travolta aparece en un papel secundario. Búsquenlo  Una maldición cae sobre una familia ya que esta traiciona a un sacerdote (W-T-F) satánico. Todo gira en torno a un libro que otorga mucho poder…

Trailer:


Non si deve profanare il sonno dei morti del año 1974 y de Italia. Un policía persigue a un grupo de jóvenes. Ellos están acusados de varios asesinatos. El problema es que los culpables son… los zombis. Los culpables de su resurrección al parecer son unos plaguicidas usados por los agricultores del lugar.

Trailer:

Les raisins de la mort peli francesa del año 78. Una joven descubre que el pesticida que se rocía en determinados viñedos transforma a la gente en asesinos.

Trailer:


The Crazies del genio de Romero. Un grupo de militares intenta contener un virus que causa la muerte y la locura. El orden de esto último es poco importante. Del año 1973.

Trailer:

La noche del terror ciego. De origen español realizada en 1972. Gira en torno a un grupo de templarios del siglo 13. Estos al parecer son resucitados. Las victimas serán un grupo de estudiantes universitarios.

Trailer:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.