10 exquisitos time-lapses

El time-lapse (literalmente, período de tiempo) es una técnica de fotografía (o cinematográfica, en realidad), que resulta de sacar muchas imágenes seguidas del mismo lugar y luego editarlas de forma que se sucedan con gran rapidez.

El resultado es parecido a un stop-motion; una sucesión de imágenes que ilustran el paso del tiempo en ese lugar determinado, y relevan los cambios que normalmente llevaría un tiempo ver naturalmente y pasarían desapercibidos.

Cada tanto me dan ganas de ver algún video de este estilo, y qué mejor lugar para hacerlo que Vimeo, el sitio de videos de calidad por excelencia. Así, hoy se me ocurrió que podía buscar los que más me gustaran y compartírselos a ustedes.

Estuve un tiempo viendo, y me costó seleccionar, porque encontré muchas obras de arte lindísimas. Finalmente me decidí por estos diez, que abarcan distintos rubros, aunque predominen las imágenes de la naturaleza como norma general. Todos tienen la opción de mirarlos en HD, y lo recomiendo así, porque se disfruta mucho más.

Por supuesto, hay lugar para las sugerencias y opiniones, que pueden dejar en los comentarios. Espero que los disfruten tanto como yo ;)

1. The Aurora

2. Manhattan in motion

3. Black Hole Sun

4. Spain

5. Nature Time Lapse III

6. TAHOE

7. The Unseen Sea

8. Clock

9. Midnight Sun | Iceland

10. Dublin Time Lapse 2011

Comentarios

comentarios

Comments are closed.